martes

SUBIDA AL CHULLO POR LAS CHORRERAS. ENERO 2010

Croquis de la ruta: en rojo la ruta tradicional y en verde la ruta elegida en esta ocasión.

Vista del refugio de La Ragua, y punto de partida

Subiendo por el cortafuegos, a mitad aproximadamente de la subida decidimos coger una senda (a la izquierda) que nos adentra entre pinares.

Senda que nos conducirá hasta Las Chorreras.

Vistas de la comarca del Marquesado, en la vertiente norte de Sierra Nevada, donde se localizan algunas famosas cumbres de la "Integral de los tres mil" (El Picón de Jérez, Puntal de Juntillas, Pico de la Justicia, Puntal de Vacares, etc.) y el Refugio de Postero Alto.

Subiendo por Las Chorreras.

En algunos puntos de esta subida se pronunciaba un poco el desnivel dandole un poco de aliciente.

Llegando al Refugio del Chullo...

Ya en el Refugio del Chullo nos sorprende una buena ventisca, y tanto la temperatura como la sensación termica descienden considerablemente.

Ya podemos divisar la cima entre la ventisca y la niebla... mas abajo la fotos de rigor... fué una lastima que no podurieramos divisar las preciosas vistas que se pueden contemplar desde la cima

...muy sonriente, pero disimulando el frío que tenia metido en el cuerpo
...como si se viera algo
Dado que el panorama no estaba para estar mas tiempo en la cumbre, decidimos dar media vuelta en busca de una merecida comida en el pueblo cercano de La Calahorra.
...Hasta otra ocasión

4 comentarios:

  1. Esos mis montañas!!! ahí ahí, hay que vencer a la pereza y salir en un bonito día como ese, viento, niebla, frío...si señor!
    Enhorabuena por al cima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherpa,

    ...A ver que vamos a hacer!!, se hace lo que se puede y cuando nos dejan (...y no precisamente el "tiempo"). Nos hubiera gustado subir al Cho Oyu, pero nos hemos tenido que conformar con esto (no nos daba tiempo hacerlo en el fin de semana).

    Saludos, amigos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, al Cho Oyu....a ver si domesticamos a las respectivas...que supongo que será eso a lo que te refieres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. calla, calla, amigo sherpa!, ...que luego to se sabe!, pero poco a poco to se andará (digo yo…)
    Vosotros si es verdad que no paráis… Como siempre es un placer ver vuestras actividades (de las que tomamos nota), y nos alegra que os dejéis caer por “nuestras” tierras de Sierra Nevada. A ver si alguna vez coincidimos por aquí, …será un verdadero placer, compañeros.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión